viernes, 12 de octubre de 2012

RECETA: CANELONES DE SALMON


Ya sabeís y si no os vais a enterar ahora... me encanta el SALMÓN!!!!!

Y ahora os dejo con esta super receta de A que saben las nubes


Ingredientes:

-12 placas de pasta para canelones
-350 gr de lomos de salmón fresco
-sal, pimienta y zumo de limón

Para la salsa bechamel:

-2 cucharadas de mantequilla
-1 y 1/2 cucharadas de harina de trigo
-1/2 cucharada de maizena
-450 ml de leche entera
-50 ml de nata líquida
-sal, pimienta y nuez moscada
-1 cucharadita de ralladura de limón
-almendras molidas para gratinar




PRIMERO.- Cortamos los lomos de salmón en doce porciones rectangulares. De la  misma longitud que las placas que vamos a rellenar. Reservamos. Precalentamos el horno a 220 grados.

SEGUNDO.- Preparamos las placas de pasta para canelones. En mi caso, utilicé pasta precocida. Podéis igualmente utilizar pasta fresca, pasta que haya que cocer, o bien podéis preparar las placas de pasta en casa.

TERCERO.- Una vez las placas elegidas estén listas, las extendemos sobre un paño de cocina limpio, para rellenarlas. Colocamos cada uno de los lomitos sobre ellas, y sazonamos el pescado con un poquito de sal, pimienta y un par de gotitas de zumo de limón. Enrollamos la pasta alrededor del salmón para darle forma de canelón.

CUARTO.- Preparamos la salsa bechamel.

En un cazo fundimos las dos cucharadas de mantequilla dejando que adquiera un tono dorado claro. No utilizaremos fuego fuerte, o se nos quemará la salsa, y se agarrará al fondo del cazo. Echamos la harina y la maizena, y con unas varillas mezclamos bien. Sin dejar de remover, esperamos que la mezcla tome un color ligeramente tostado.

AHORA vertemos la leche templada y la nata líquida poco a poco y sin dejar de remover, con cuidado de que no se formen grumos. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada.
Seguimos removiendo hasta que la bechamel espese, siempre a fuego suave. Cuando esto ocurra, la salsa ha espesado y burbujea, es decir, comienza a hervir la retiramos del calor, y echamos la ralladura de limón. No hay que excederse en la cantidad. Se trata de aromatizar la bechamel.

QUINTO.- En una fuente para hornear, ponemos la mitad de la bechamel, colocamos encima los canelones, y los cubrimos con el resto de la salsa. Espolvoreamos almendras molidas por encima y metemos en el horno durante 15 minutos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario